Salud

Hospital Federico Lleras desmiente colapso en la Unidad de Cuidados Intensivos

Hospital Federico Lleras desmiente colapso en la Unidad de Cuidados Intensivos

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, desmintió la información falsa que circula en redes sociales y en algunos medios de comunicación, la cual señala que la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos alcanzó un 110%, es decir, que colapsó.

"No hemos declarado una emergencia funcional. Si bien el comportamiento de las UCI's es dinámico, el reporte lo está dando diariamente la Secretaría de Salud del Tolima. Sí se ha hablado del tema ocupacional de nuestro servicio de urgencias, que es dinámico; tenemos una capacidad instalada que rápidamente se llena, pero así mismo se libera. No hemos informado en ningún momento de una ocupación del 110% en Cuidados Intensivos", reveló Luis Eduardo González. 

En ese sentido, El Cronista.co pudo establecer que, de acuerdo con el reporte más reciente, la ocupación de UCI en el Federico Lleras es del 75%.

"Sin embargo, debemos seguir extremando medidas, ya que estamos en el pico de la pandemia. Es necesario tener autocuidado, y en el momento que se requiera, las puertas del Hospital están abiertas para tener una atención de urgencias. Nosotros estamos brindando una atención de manera inmediata", enfatizó el gerente. 

Así las cosas, cuando se presente una crisis en el Hospital Federico Lleras Acosta, el centro médico más importante del departamento, será la Secretaría de Salud la encargada de reportar la novedad.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

gerente Hospital Federación Lleras Acosta Información Comunicación Unidad Cuidados Intensivos emergencia Secretaria salud tolima Ocupacional