Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Salud

Crisis en suministro de agua toca al Federico Lleras

Crisis en suministro de agua toca al Federico Lleras

El gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González en comunicado a la opinión pública, informó sobre las medidas que se vio obligado a adoptar el primer centro asistencial del departamento, debido a los inconvenientes en el abastecimiento de agua potable que existe en la ciudad, lo mismo que por la emergencia de fluido eléctrico externo al hospital, lo que hace que se utilice de manera permanente la planta eléctrica del hospital.

Para minimizar el consumo de estos dos servicios públicos vitales para la continuidad de la prestación del servicio médico, el hospital adoptó un plan de contingencia especial que debe ser acatado por todo el personal y los usuarios del Federico Lleras.

Las medidas van desde restricción de los visitantes. “Desde portería se restringe el acceso a visitas y solo serán permitidas a aquellas personas a los que consideren necesarios acompañar o dar asistencia en sus servicios, de manera transitoria o permanente”. En ese sentido se retoman los medios de llamado telefónico o video llamadas para brindar información a los familiares.

Otra restricción tiene que ver con el ingreso y acceso a estudiantes de escuelas, visitadores médicos, personal administrativo no esencial y que pueda realizar labores a través de teletrabajo, desde luego asegurando que ninguna área asistencia se afecte por ausencia de personal administrativo.

Agilidad en los trámites de salida de pacientes cuando se dé orden del médico tratante. Facilidad en la entrada de carro tanques de apoyo en el suministro de agua potable.

Advierte el gerente González que este plan de contingencia no afecta la prestación del servicio médico a los pacientes que se encuentran hospitalizados ni los que vayan a acudir al servicio de urgencias.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados