Salud
10 camas y 43 camillas para atender a pacientes del COVID-19 en Ibagué
Con una inversión de 5 mil millones de pesos, el gobernador Ricardo Orozco, inicialmente, anunció la instalación de 10 camas de cuidados intensivos con equipos de respiración y de 43 camillas en área de expansión, para atender a los pacientes del coronavirus que se registren en Ibagué y el departamento.
- Puede leer: Hacen falta camas
Las camas y camillas serán instaladas en el lugar que se está adecuando en la clínica del Limonar, adscrita al hospital Federico Lleras Acosta, dentro del alistamiento que se hace para enfrentar la pandemia. Este hospital cuenta en la actualidad con 51 comas de ciudades intensivos intermedias y 45 camas en urgencias.
Según el gerente del Federico lleras, Luis Eduardo González, en la actualidad se hace una inversión de mil 70 millones de pesos en la adecuación del las antiguas urgencias de la clínica El Limonar, lugar donde quedarán instaladas las camas para atender tanto a los pacientes del virus como a las personas con fuentes enfermedades respiratorias.
Vamos a habilitar la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, para esto destinaremos $5 mil millones con ejecución inmediata. Los tolimenses deben saber que cuentan con un Gobernador que está de su lado, cueste lo que cueste. pic.twitter.com/N8UyK9NkQo
— Ricardo Orozco (@Ricardo_Orozv) March 20, 2020
En estas condiciones, el principal centro hospitalarios del Tolima tendrá 61 camas de ciudades intensivos y en urgencia serán 63 camas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771