Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Reportajes

Un homenaje a los padres

Un homenaje a los padres

La secretaria de la Mujer de la gobernacion del Tolima.

En el marco de la celebración del Día del Padre, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Tolima rindió un reconocimiento especial a los funcionarios y contratistas que desempeñan este importante rol, exaltando su compromiso con la familia, el trabajo y la construcción de entornos basados en el respeto y la equidad.

La jornada estuvo marcada por mensajes de gratitud y reflexión sobre el significado de la paternidad en los tiempos actuales, donde los hombres son llamados a fortalecer vínculos afectivos, ejercer una crianza amorosa y convertirse en referentes de respeto para las nuevas generaciones.

Durante la actividad se destacó que ser padre también implica promover relaciones sanas con las mujeres que hacen parte de su entorno, ya sean madres, hijas, esposas, compañeras de trabajo o amigas. El respeto, la escucha y el reconocimiento de sus derechos son valores fundamentales para construir una sociedad más justa e incluyente.

La Secretaría de la Mujer recordó que el amor propio y la corresponsabilidad son pilares esenciales para avanzar hacia modelos de nuevas masculinidades, donde los hombres participan activamente en el cuidado, el bienestar familiar y la prevención de cualquier forma de violencia basada en género.

Con este homenaje, la Gobernación del Tolima envió un mensaje a todos los padres del departamento para que continúen siendo ejemplo de respeto, empatía y compromiso con sus familias y comunidades, contribuyendo desde su liderazgo cotidiano a la construcción de un Tolima más humano, equitativo y libre de violencias.

Información suministrada por la oficina de comunicaciones de la gobernación del Tolima

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados