Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Reportajes

Seguimiento a caso de adulta mayor

Seguimiento a caso de adulta mayor

Mesa técnica reunida en el despacho de la secretaria de la Mujer de la gobernacion del Tolima

La Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Tolima participó en una mesa técnica junto con la Defensoría del Pueblo, la Comisaría de Familia y la Personería, con el propósito de realizar seguimiento a un caso relacionado con una adulta mayor en condición de vulnerabilidad.

Durante el encuentro, las entidades revisaron las acciones implementadas hasta el momento para garantizar el restablecimiento de sus derechos, así como las medidas de protección que se han venido adoptando para salvaguardar su integridad y bienestar.

La articulación institucional permitió evaluar el avance de las actuaciones realizadas por cada una de las entidades competentes, identificando oportunidades para fortalecer la atención integral que requiere la ciudadana.

Desde la Secretaría de la Mujer se reiteró la importancia de mantener una respuesta oportuna y coordinada frente a los casos que involucren a personas vulnerables, especialmente cuando se trata de adultos mayores que requieren acompañamiento y protección especial por parte del Estado.

Con este trabajo conjunto, la Gobernación del Tolima reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la protección de la población adulta mayor y la construcción de rutas efectivas de atención que permitan garantizar una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan.

Información suministrada por la oficina de comunicaciones de la gobernación del Tolima

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados