Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Un reajuste de experiencia en el gobierno de Ibagué

Un reajuste de experiencia en el gobierno de Ibagué

Todo parece indicar que después de haber ensayado un inexperto gabinete de gobierno en sus primeros 15 meses de gobierno, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, le apostará a la experiencia que tengan los nuevos secretarios y directores que nombra a su regreso de la China este viernes 19 de mayo.

Aunque se desconocen nombres y cargos a suplir, este portal se enteró por fuentes de entero crédito que el perfil de los nuevos funcionarios tendrá que aportar, además de capacidad, experiencia en el manejo de los asuntos administrativos más su compromiso con el programa de gobierno y su disposición permanente de trabajo.

Se presume que el mandatario local G.A. Jaramillo, no está satisfecho con los resultados que dejaron algunos funcionarios nombrados por concurso y con los del llamado "kínder", a quienes según sus críticos en el concejo municipal y algunos sectores de opinión, les faltó capacidad, trabajo y compromiso para la solución de los problemas planteados por las comunidades. En conclusión, el Jefe de la Administración Municipal de Ibagué, aspira combinar experiencia, capacidad de trabajo y compromiso político de sus nuevos colaboradores con el fin de hacer un gobierno cercano al ciudadano y que sus problemas sean solucionados sin dilaciones.

En cuanto a los cambios que se producirán en la administración, algunos de ellos están cantados desde el año anterior, como el de la secretaria de Bienestar Social, a cargo de Claudia Cerón, Infraestructura, Sandra Milena Rubio y la directora Operativa Luz Giovana Velandia; Cultura y Turismo, Ana Bernal y Salud, Valentina Salazar, entre otros. Los motivos para su relevo son diversos, desde incapacidad para ejercer las funciones para las que fueron nombrados, actos no claros en sus funciones de la administración, especialmente en temas de contratación, falta de compromiso y empoderamiento de su cargo, hasta riñas y disputas personales entre los funcionarios que perjudican la administración.

Se sabe que ya existen nombres para ocupar las secretarias y direcciones que vayan a quedar vacantes, pero se mantienen en completo hermetismo. Solo hasta este fin de semana está previsto el perfeccionamiento del decreto con los nombres de los nuevos funcionarios, en reunión que sostendrán el alcalde titular Guillermo Alfonso Jaramillo y el secretario de Gobierno y actual alcalde (E) Hugo Ernesto Zárrate. Sin embargo, en esta materia todo puede ocurrir y mientras no se oficialice la solución de la crisis de gabinete municipal a través de un acto oficial, todo es pura y mera especulación.        

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados