Región
Tras fallecimiento del abuelo de James Rodríguez, el 10 de la Selección llega hoy a Ibagué
Después de dos exitosos encuentros amistosos internacionales con la Selección Colombia, el volante James Rodríguez arribó este miércoles a la ciudad de Bogotá, para posteriormente viajar a la capital tolimense, Infortunadamente no se trata de una visita vacacional, sino para darle el último adiós a su abuelo materno, Alcides Rubio Peña, quien falleció este miércoles en la ciudad de Ibagué.
Luego de que se le entregara la mala noticia al 10 de la Selección y del Real Madrid, el volante colombiano arribó a Bogotá en horas de la tarde de ayer, tras haber tenido una destacada actuación en los juegos amistosos ante España y Camerún.
Aunque ni James ni sus familiares se han pronunciado al respecto, esta redacción pudo establecer que Alcides Rubio Peña, de 77 años, falleció por una afección cardiaca, tras ser llevado de urgencia a un centro asistencial de la capital tolimense. Tras el lamentable hecho que enluta a la familia Rodríguez Rubio, se espera que en las próximas horas James llegue a Ibagué para estar presente en las exequias de su abuelo, cuyo cuerpo será velado en la funeraria Los Olivos.
Curiosamente, durante el último partido amistoso de la Selección Colombia y tras anotar el primer gol del encuentro contra Camerún, James tuvo un gesto solidario con el cocinero de la selección, Carlos García, quien también sufrió una lamentable perdida, luego de que su hermana falleciera debido a una agónica enfermedad.
Tras la llegada a Bogotá por parte del volante colombiano, James fue reconocido por algunos periodistas de la capital, quienes intentaron acercarse para indagar sobre las razones de la visita de Rodríguez, pero este inmediatamente se subió en una camioneta, a la que fue escoltado. El volante colombiano llegó sobre las 5:00 de la tarde de ayer en el vuelo AV57 de Avianca, proveniente de España.
Luego de confirmarse que efectivamente se trataba del 10 de la Selección y tras indagar un poco más, se pudo confirmar que lamentablemente James arribó al país para despedir a su abuelo materno, quien según se le informó, tuvo una recaída de una afectación cardiaca que ya venía aquejándolo.
Es de recordar que don Alcides Rubio Peña había sido víctima de un accidente de tránsito, luego de haber sido atropellado por una moto hace dos años y medio en Ibagué, hecho del cual tras haber estado en delicado estado de salud, finalmente pudo recuperarse. Sin embargo esta vez nada se pudo hacer por el abuelo del capitán de la Selección, pues la afección cardiaca fue fulminante y terminó cegándole la vida.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771