Región

Todo listo para la X Gran Marcha Carnaval de Ibagué

Todo listo para la X Gran Marcha Carnaval de Ibagué

El Comité Ambiental en Defensa de la Vida, el cual es el encargado de gran parte de la organización de la Gran Marcha Carnaval que año a año se realiza en Ibagué, entregó detalles sobra a edición X que se llevará a cabo este 8 de junio la capital tolimense, en varios municipios del Tolima y en 8 departamento del país.

La Marcha, que ya es una tradición en Ibagué, es tal vez la manifestación social más grande que se realiza en el Tolima. Su tema principal es la defensa del agua, la vida y el territorio.

La Marcha se llevará a cabo el próximo 7 de junio en los municipios de Roncesvalles y el 8 de junio en el Espinal, Saldaña, Rovira, Líbano e Ibagué.

(Puede leer: Marcha Carnaval gana Premio Nacional a la Movilización Social Digital)

Durante la Marcha se busca enviar un mensaje de cultura ambiental. En anteriores versiones se ha podido observar miles de personas con pancartas y disfraces gritando consignas a favor del cuidado del medio ambiente.

La movilización en Ibagué iniciará en tres puntos: calle 42 con Avenida Ferrocarril, el parque del Danubio del barrio Ricaurte y desde el colegio Técnico Ambiental en el Cañón del Combeima. Todos los puntos de inicio se encontrarán, como ya es tradición, en la plaza Murillo Toro.

Finalmente, para esta edición la Gran Marcha Carnaval ha llegado a otras ciudades del país. Aparte de Bogotá y Medellín, donde ya se realizaba una marcha desde hace años, para esta ocasión Boyacá y Tunja se sumarán a la iniciativa.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes