Región
Surtifruver de la Sábana aclara que la compañía nunca ha tenido relación alguna con el asesino de su fundador
Luego de que hace algunos días se realizara la captura de Mauricio Parra Rodríguez por parte de la Fiscalía, señalado de ser el responsable de la muerte del Presidente, Fundador y Socio de ‘Surtifruver de la Sabana’, Jhonny Alonso Orjuela (foto), dicha compañía emitió un comunicado en el que aclara que esta cadena de almacenes no tenía absolutamente ninguna sociedad o algún tipo de negocio con el presunto homicida de Orjuela Rueda.
La aclaración emitida este jueves, se hizo pública al parecer debido a algunas especulaciones mediante las cuales en algunos sectores se daba a entender que Parra Rodríguez, conocido como ‘El Quesero’, era socio del asesinado fundador de la cadena de Surtifruver.
En el comunicado, que además aclara que Surtifruver de la Sábana nunca ha estado involucrada en investigaciones por lavado de activos u otra actividad ilícita de las que le imputaron al antiguo socio y homicida de su presidente y fundador, se señala textualmente que “el presunto responsable de la muerte del Presidente, Fundador y Socio de Surtifruver de la Sabana, no es socio ni ha sido socio de la compañía”.
Igualmente se agrega que “la Compañía confía en la labor investigativa que realiza la Fiscalía General de la Nación. Surtifruver de la Sabana está presta a colaborar con cualquier investigación de autoridad judicial o administrativa”.
Los directivos de la compañía además señalan que “el crecimiento financiero de la Compañía ha sido realizado a través de préstamos en el sistema financiero colombiano, los cuales se han realizado con distintas entidades financieras las cuales conocen integralmente el origen de los recursos contables, y estados financieros de la compañía”.
De igual manera, en el comunicado se expresa que durante la infancia del Presidente, Fundador y socio de Surtifruver, este fue desplazado por grupos al margen de la ley hace más de 30 años y una vez localizado en Bogotá, emprendió con su hermano y único socio, el desarrollo de Surtifruver de la Sabana.
Es de recordar que previo al asesinato del fundador de dicha compañía, Jhonny Alonso Orjuela, este si había sostenido una especie de sociedad en un negocio de arándanos con Parra Rodríguez, a quien posteriormente le manifestó su voluntad de disolver dicha sociedad, razón por la que ‘El Quesero’ al parecer contrató a unos sicarios para que asesinaran a su antiguo socio, ya que al parecer en fin de dicha sociedad lo perjudicaba económicamente.
Por estos hechos, Mauricio Parra Rodríguez fue capturado cuando pretendía huir a Ciudad de México y posteriormente fue judicializado como presunto autor intelectual del homicidio del propietario de los almacenes Surtifruver de la Sabana, perpetrado el pasado 20 de octubre de 2016 en Bogotá.
Adicionalmente, a Parra Rodríguez le fueron imputados varios delitos por ser el presunto testaferro de las Farc y esta misma semana varias de sus propiedades fueron objeto de diligencias de extinción de dominio. (Ver: Testaferro de las Farc y autor de homicidio de dueño de Surtifruver, tenía propiedades en Ibagué)
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771