Región

Sigue la espera para la reapertura de hoteles, bares y restaurantes de El Espinal

Sigue la espera para la reapertura de hoteles, bares y restaurantes de El Espinal

Cerca de 200 personas tomaron parte el pasado viernes 31 de julio, en una manifestación pública convocada por la Asociación Turística Distrito Espinal, para exigir al gobierno la reapertura de unos 210 establecimientos comerciales de hotelería, gastronomía, bares y discotecas de la llamada Segunda Cuidad del Tolima. 

En esta localidad, existen 40 hoteles de las diferentes categorías,  110 restaurantes, 60 bares y discotecas, que desde que empanzó la pandemia, hace cuatro medes y medio, se encuentran cerrados y sus cuatro mil empleados, prácticamente aguantando hambre, indicó Jorge Rocha, presidente de Asociación Turística que los agrupa. 

Ante esta situación, los propietarios de estos establecimientos han elevado peticiones tanto al alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, y al ministerio de Salud, para que atiendan sus reclamos, cosa que hasta momento, no ha sucedido porque "están incluyendo a este municipio entre los de alto contagio del Covid-19, ya que le suman los 800 casos de la cárcel de El Espinal, mientras que a otras ciudades como Ibagué, no les cuentan estos casos, porque sacan a la cárcel de Picaleña como caso aparte", dijo Rocha. 

"De los 1.000 reclusos que tiene la cárcel de El Espinal, 800 presentaron contagios, pero los últimos datos indican que esta cifra bajo considerablemente a 267 en la actualidad", añadió el dirigente gremial.

Rocha, de otra parte, señaló que de las cuatro mil familias que dependen de la industria de la hotelería, la gastronomía, bares y discotecas, el 70 por ciento, se encuentra sin trabajo y que un número no precisado de establecimiento han quebrado, y varios más, correrán la misma suerte de continuar la situación. 

Se espera que en la semana que se inicia este lunes 03 de agosto, las peticiones que tanto el alcalde Tamayo como los asociados han elevado al gobierno nacional, tengan una respuesta positiva en virtud al control del virus en la cárcel de El Espinal.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Personas Manifestación Pública Asociación Turística Espinal Reapertura Comerciales Hostelería Gastronomía Bares Discotecas Ciudad tolima