Región
Siembran mil árboles en bosque tropical de Alvarado
Con el objetivo de recuperar puntos estrátegicos en materia ambiental en el Tolima la Asociacion Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, capítulo Tolima – Huila se unieron con Cortolima y el Ejército para intervenir el bosque seco tropical de Alvarado.
De acuerdo a voceros de la Andi, esta zona fue afectada por incendio forestal del año anterior, de allí la importancia de revivir este lugar que es estratégico en el norte del Tolima, al ser reconocida como reguladora del clima.
Los estudios que registra el Instituto Von Hulmbolt indican que los bosques tropicales cubrían más de 9 millones de hectáreas en el país y su amenza es permanente debido a la inconciencia de los depresarores ambientales especialmente.
Los mil árboles se sembraron en el lugar conocido como Vallecitos, propiedad de la Corporación Auntónoma Regional del Tolima, Cortolima, y hacen parte de la meta cuatrienal propuesta por el gobierno del Tolima de un millón de árboles.
Al finalizar la jornada voceros de la Andi recordaron que dentro de sus premisas de responsabilidad social con la región está trabajar con el medio ambiente. Recordó las campañas emprendidas en el año 2018 en el Hato de la Virgen y la simbra de mil palmas en el cerro Volcán el Machín, Cajamarca en el 2019.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771