Región

Según un estudio internacional, Ibagué está entre las ciudades con mejor movilidad del país

Según un estudio internacional, Ibagué está entre las ciudades con mejor movilidad del país

De acuerdo con el informe “INRIX global traffic scorecard”, la capital del Tolima es una de las ciudades del país con mejores índices de movilidad vehicular y ocupa el puesto 315 entre 1.360 capitales de 38 países que fueron analizadas por la firma consultora internacional. 

Según el estudio, los ibaguereños pasaron un total de 24 horas en embotellamientos vehiculares durante el 2017, cifra inferior al promedio nacional que se ubicó en 49 horas y al promedio de Bogotá, que fue de 79 horas.

(Puede leer: Sancionan ambulancia que simuló atender emergencia e infringió norma de tránsito)

“La movilidad en Ibagué es mejor que la de ciudades intermedias como Bucaramanga (50 horas al año), Villavicencio (45 horas), Pasto (47 horas), Barranquilla (40 horas), Pereira (39 horas), Neiva (28 horas)”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito del Municipio.

En este estudio también aparecen ciudades como Medellín (57 horas), Cali (49 horas), Cúcuta (27 horas), Santa Marta (27 horas) y Manizales (25 horas). Entre las 15 ciudades colombianas analizadas, Ibagué solo es superada por los municipios de La Vega (23 horas) y Rionegro (15 horas). 

Este análisis fue realizado por la firma INRIX, compañía especializada en estudiar la movilidad y los sistemas de transporte en el mundo para ofrecer soluciones a los problemas que se presentan en las ciudades por el alto flujo vehicular. 

“Estos resultados nos indican que las medidas que hemos tomado han sido exitosas. Por eso debemos seguir implementando la restricción vehicular del pico y placa, y debemos analizar la posibilidad de ampliar la medida e incluir otros automotores”. 

(Puede leer: No hubo personas fallecidas en accidentes de tránsito durante Semana Santa en Ibagué)

De igual modo, para mejorar los tiempos de recorrido en la ciudad la Alcaldía está adelantando diferentes estrategias que promueven el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta.

Para conocer más detalles sobre el estudio, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: http://inrix.com/scorecard/

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes