Región

Secretaría de Salud del Tolima hizo un llamado a consumir lo nuestro en las Fiestas de Ibagué

Secretaría de Salud del Tolima hizo un llamado a consumir lo nuestro en las Fiestas de Ibagué

El llamado fue hecho por Sandra Liliana Torres, secretaria de salud del Tolima, luego del lanzamiento de la nueva imagen del aguardiente Tapa Roja. “Los licores nos giran un valor muy importante a sector de salud del departamento”, manifestó la secretaria.

La Fábrica de Licores del Tolima realizó este viernes el lanzamiento de la nueva imagen del aguardiente Tapa Roja, el cual incluye una nueva botella y etiqueta.

“Cuando los tolimenses consumimos productos nuestros, por poner el caso de Tapa Roja, ellos transfieren al departamento para fortalecer tres sectores: educación, deportes y salud. Del total de rentas que nos llega de Tapa Roja, el 44% va destinado a salud”, manifestó la secretaria de Salud.

Alerta especial durante las Fiestas del Folclor

A pesar de que la secretaria hizo el llamado a consumir lo nuestro durante las fiestas, también recordó que se debe hacer con moderación. “Vamos a declarar una alerta especial por temporada de fiestas, en los cuales los hospitales públicos y privados deben presentar un plan de contingencia para la respuesta oportuna ante cualquier eventualidad”.

Sandra Liliana Torres manifestó que, pues que gran parte de los municipios del Tolima inician sus fiestas en los próximos, la alerta especial se extiende a los municipios, esto con el fin de que se tenga garantizado el personal médico y disponibilidad las 24 horas.  

“Así mismo, desde la Secretaría de Salud hacemos acompañamiento a través del Centro Regulador de Urgencia para que nos informen qué eventualidades se han presentado”, finalizó la secretaria de Salud.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes