Región

Se le complica la situación a Luis H. Rodríguez: le imputaron un cargo más

Se le complica la situación a Luis H. Rodríguez: le imputaron un cargo más

La fiscal Cuarta Delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué le imputó el cargo de interés indebido en la celebración de contratos al exalcalde Luis H. Rodríguez. Esto en relación con la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro. 

El contrato de consultoría 026 de 2013 tuvo un costo de $811.684.168, mediante el cual se pretendía ejecutar la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro con miras al desarrollo de los fallidos Juegos Nacionales de Ibagué en el año 2015.

Según el ente acusador, Luis H. le habría exigido cuotas a algunos ingenieros con el fin de favorecerlos en la otorgación del contrato de remodelación del Murillo Toro.

(Puede leer: Por fin cayó el exalcalde Luis H. Rodríguez

Según el fiscal, “Rigoberto Rugeles Bernal (Contratista) recibió sugerencias para contratar ciertos diseños especializados por medio del supervisor del contrato, Jorge Pérez Díaz. Primero, se le contactó con un ingeniero de apellido Puccetti, quien supuestamente tenía un diseño del Estadio y una maqueta y quien era el arquitecto particular del señor Gabriel Camargo.”

El contratista, quien se encuentra colaborando con la investigación, manifestó que el exalcalde pretendía, además, instalar una cubierta sobre el Murillo Toro, de cuyo contrato tenían pensado sacar un monto de $2.150 millones para beneficio propio. Al final este proyecto no pudo realizarse por problemas técnicos. 

Al final de la lectura de imputación del nuevo cargo, el exalcalde Luis H. Rodríguez no acepto los cargos imputados. Posteriormente fue devuelto a su lugar de reclusión, en la cárcel del Espinal, en donde se encuentra confinado desde su captura en noviembre del año pasado. 

(Puede leer: Luis H., inhabilitado por la Procuraduria por 18 años)

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes