Región

Se amplía en 10 mil nuevos predios base catastral de Ibagué

Se amplía en 10 mil nuevos predios base catastral de Ibagué

En la actualización catastral que adelanta el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), se incluirán este año 10 mil nuevos predios a la base de datos de la capital del Tolima. Se espera que este censo abarque entre el 41 % y el 60 % de toda la ciudad al finalizar el 2017.

“Esta actualización corresponde a la zona urbana de Ibagué. Sin embargo, este año se empezará una parte del sector rural con La Victorias”, afirmó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Y agregó: “Según información del IGAC, el Municipio tiene 18 mil 600 nuevos predios. El año pasado se logró incluir tres mil 600, este año se adicionan 10 mil y se espera que en 2018 se agreguen 5 mil más”.

De igual forma, el funcionario aseguró que para este proceso se determinó empezar con las zonas que han tenido más cambio inmobiliario, por ejemplo en el sector de El Salado, donde hay nuevos proyectos de viviendas.

“Esto amerita tener una ficha catastral que incluya todos los datos de la volumetría, el espacio construido, tipo de acabado, estrato, entre otras características”, dijo Espinosa.

Asimismo, el Secretario aclaró que el convenio con el IGAC tendrá una adición de tiempo, pero no de recursos.

“La contratación de personal la hace el Instituto, ya que ellos hacen la evaluación de los perfiles técnicos de los postulantes”, explicó.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes