Región
Reportan un avance del 71 % en las obras de la piscina de olas
Así luce en la actualidad la piscina de olas de Ibagué.
Un panorama positivo presentan las obras del Complejo Acuático Recreativo del Parque Deportivo, donde la Alcaldía de Ibagué reconstruye la icónica piscina de olas, la cual marcó la infancia de cientos de ibaguereños.
A cinco meses de iniciar el proyecto, el avance a la fecha supera el 71 %. En las imágenes conocidas, se evidencia la considerable transformación de este espacio, que estuvo reducido a escombros por casi nueve años.
“Hemos estado acompañando al contratista en este importante proyecto, porque la orden de nuestra alcaldesa Johana Aranda, es clara: obra que iniciamos, obra que terminamos y entregamos”, señaló Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura.
Actualmente, el contratista avanza en el enchape de las piscinas: familiar, de niños, de clavados y del tobogán. A su vez, realiza la prueba de estanqueidad de la impermeabilización de la piscina de olas, la más esperada por los ciudadanos.
“Contamos con el enchape de cuatro piscinas. Tenemos en obra todos los insumos y materiales para garantizar la construcción del escenario”, resaltó Camilo Parra, director de obra.
Dentro del proyecto, también se está construyendo el módulo de servicios, donde estará ubicada la zona de vestidores, baños y restaurante. Se espera que este sitio se convierta en un nuevo atractivo turístico de Ibagué.
El proyecto cuenta con un avance de $12.334.885.219. Según lo estipulado en el contrato, las obras se deberían entregar a finales de enero, cuando se cumplan los seis meses establecidos para su ejecución.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771