Región

Realizan operativos para garantizar la cadena de frío de alimentos en Melgar

Realizan operativos para garantizar la cadena de frío de alimentos en Melgar

 

Con el fin de prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos y para dar cumplimiento a la normatividad vigente, la Secretaría de Salud del Tolima realizó en Melgar un operativo a vehículos transportadores de carnes, mediante el cual se logró un decomiso de 192.6 kg de pollo.

 

De acuerdo con la encargada del componente de alimentos, Luz Elena Borrás, en este operativo, que se hizo en conjunto con la Polícia Nacional a través de los Carabineros y el Invima; se inspeccionaron 9 vehículos que llegaron a descargar productos cárnicos a la plaza de mercado de dicho municipio.

 

"Dentro del operativo se encontró que 5 automotores cumplieron con la normatividad sanitaria; 3 vehículos que transportaban 21 canales de carne provenían de dos plantas de beneficio autorizadas por el Invima para autoconsumo, pero no tenían autorización para prestar servicio en otros municipios, además no portaban las guías de movilización autorizadas.

 

La desnaturalización y destrucción de los productos decomisados se realizó en en el parque tematico Ciudad Reptilia de melgar, con la respectiva verificación y firma del acta.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes