Región

¿Quiénes son los nuevos gerentes de 7 hospitales del Tolima?

¿Quiénes son los nuevos gerentes de 7 hospitales del Tolima?

*Nunca más pacientes botados en el piso: primera exigencia de Gobernadora a nuevos gerentes de hospitales del Tolima

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, designó a los nuevos gerentes de siete hospitales del departamento, quienes asumirán sus cargos a partir del primero de abril.

Los profesionales designados son: Eliana del Pilar Quesada Iriarte, nueva gerente del Hospital Nuevo La Candelaria de Purificación. Es profesional en Instrumentación Quirúrgica; especialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con énfasis en Epidemiología. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional.

Jaime Eduardo Rodríguez Gil fue designado como gerente del Hospital Reina Sofía de España de Lérida. Es profesional en Odontología y especialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud, así como en Epidemiología. Acumula más de 18 años de experiencia profesional.

Sandra Liliana Rojas Camargo fue ratificada en el Hospital Granja Integral de Lérida. Es profesional en Enfermería con especialización en Epidemiología, Administración Hospitalaria y Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con énfasis en Epidemiología. Cuenta con más de 14 años de experiencia profesional.

Asimismo, Sara Maritza Campos Angarita fue ratificada como gerente del Hospital San Juan Bautista de Chaparral. Es profesional en Enfermería con especialización en Gerencia y Auditoría de Calidad en Salud. Tiene más de 15 años de experiencia profesional.

Martha Johana Palacios Uribe es la nueva gerente del Hospital Federico Lleras Acosta. Es profesional en Psicología con especialización en Gerencia de Talento Humano y Desarrollo Organizacional. Tiene más de cinco años de experiencia profesional.

Paula Alejandra Góngora Saavedra fue designada como gerente del Hospital San Rafael de El Espinal. Es profesional en Psicología Social Comunitaria y especialista en Gerencia en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, así como en Gerencia de Servicios de Salud. Acumula más de cinco años de experiencia profesional.

Carmen Patricia Henao Max es la nueva gerente del Hospital San Juan de Dios de Honda. Es profesional en Bacteriología y Laboratorio Clínico con especialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con énfasis en Epidemiología y Gerencia Hospitalaria. Además, es magíster en Administración de Empresas de Salud. Tiene más de 29 años de experiencia profesional.

"Necesito gerentes eficientes": gobernadora Matiz*

Al designar a los nuevos gerentes, la gobernadora Matiz hizo las siguientes observaciones y advertencias: "Los nuevos gerentes de los hospitales del departamento deben tener como prioridad el servicio a la población , estamos comprometidos en mejorar todas las salas de urgencias, ¡no vamos a permitir que se sigan recibiendo pacientes en el piso!  Vamos a transformar cada espacio para brindar una atención médica de primera, con una prestación de servicio humanizada que haga sentir a cada paciente cuidado y protegido en todo momento, priorizando su bienestar integral".

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes