Región

Policía Tolima cierra filas contra hurto de bicicletas

Policía Tolima cierra filas contra hurto de bicicletas

Como primera recomendación en la campaña de control que ha emprendido la Policía en el Tolima, es invitar a la comunidad para que en el momento de hacer uso de la bicicleta, se porte la documentación que acredite la propiedad.

En desarrollo a la estrategia integral contra el hurto a bicicletas, el departamento de Policía Tolima ha informado que en las ultimas horas dando aplicabilidad al plan de choque “El que la hace la paga” uniformados de los cuadrantes y especialidades de Policía en los 42 municipios que conforman la Policía Tolima, ha venido adelantando planes y controles en los diferentes barrios, veredas y vías de los municipios, esto con el fin de prevenir el hurto a bicicletas, así como evitar su comercialización  ilegal tanto de la cicla como de las partes.

Destaca el informe que en el trascurso del año la Policía Tolima ha logrado una recuperación de más de 200 bicicletas. Se menciona que en los últimos días en el municipio de El Espinal, se logró la recuperación o incautación de cerca de 50 bicicletas en diferentes procedimientos.

Para tener un mejor control, se ha venido realizando solicitud de documentos de los rodantes y una serie de campañas en distintos sectores de los municipios dirigidas a la comunidad en general, donde se brinda información a bici-usuarios y almacenes, sobre una serie de recomendaciones de seguridad a tener en cuenta y así evitar ser víctimas de la delincuencia.

Recomendaciones

- Evitar dejar las bicicletas en zonas desoladas y sin ningún tipo de vigilancia.

- Adquirir cadenas y candados que permitan asegurarlas a elementos fijos imposibles de trasladar.

- Denunciar de manera oportuna cualquier tipo de acción delincuencial.

- Adquirir bicicletas y repuestos en establecimientos de amplio reconocimiento.

Las realizaciones de estas campañas constituyen un hecho de gran relevancia, teniendo en cuenta que las personas se concientizan y propenden por la adopción de medidas de precaución y cuidado.

Durante el desarrollo de la actividad en el municipio del Espinal logramos retornar una de las bicicletas a su propietario quien se presentó a las instalaciones policiales con la respectiva documentación. 

Finalmente, el departamento de Policía Tolima, asegura que mantiene su compromiso con la salud del pueblo tolimense y en ese sentido recuerda a la comunidad utilizar siempre los elementos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. De igual manera, invita a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a los números telefónicos del cuadrante o a la línea de emergencia nacional 123, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

campaña Emprendimiento Policia tolima Comunidad bicicletas Documentación Propiedad desarrollo Informado Cuadrante