Región
Policía rescató bebé al parecer de nacionalidad venezolana en Suárez
En desarrollo de un operativo una mujer fue capturada por el presunto delito de falsedad en documento público. Los hechos ocurrieron cuando unidades de la estación de Policía fueron alertadas por medio de una llamada del hospital de esa municipalidad.
Se estableció que una mujer de unos 20 años de edad ingresó a ese centro asistencial con un bebé, solicitando una revisión médica para su presunto hijo de 15 días de nacido, donde el médico de turno evidenció inconsistencias de la presunta madre, ya que observó que no tenía las características que corresponde a una mujer que haya tenido recientemente un bebé, así mismo se estableció que los documentos que aportó al centro médico al parecer no correspondían o tienen inconsistencias y falsedad, por lo tanto solicitan la intervención de la Policía.
(Puede leer: Fuerte ofensiva contra el narcotráfico adelanta la Policia del Tolima)
De inmediato el comando de Policía Tolima dispuso de un grupo especial de la seccional de investigación criminal y unidades de infancia y adolescencia, dónde luego de una corta intervención, logran establecer que en efecto los documentos aportados por la mujer contienen inconsistencias y falsedad, por lo tanto, se procede a colocar el niño bajo medida de protección de la comisaria familia del lugar y a dar captura a la presunta madre.
Según informaciones de inteligencia esta mujer habría recibido al bebé en la ciudad de Yopal, departamento de Casanare, y su madre biológica es venezolana, como también la edad no corresponde a la suministrada por la detenida.
En estos momentos las unidades se encuentran realizando las pesquisas y pruebas de ADN para cotejar con la presunta madre, así mismo los actos urgentes correspondientes para esclarecer el origen real del bebé.
(Puede leer: Ofensiva contra el delito deja 46 capturas en Ibagué)
La aprehendida fue dejada a disposición de la fiscalía 58, seccional del Espinal por el delito de falsedad en documento público. Mientras tanto el niño se encuentra bajo estrictas medidas de protección por parte de la comisaría de familia.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771