Actualidad
Paseo de olla, una opción que debe pensar dos veces en Semana Santa
Las fuertes lluvias que se registran en el centro del país tiene en alerta a las autoridades de socorro que piden a los turistas evitar paseos en ríos y/o quebradas, ya que se pueden presentar crecientes súbitas inesperadas, las cuales pueden causar afectaciones en las personas que se encuentren en el afluente, indicaron voceros de la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de la gobernación del Tolima.
Puede leer The bonding en el empleo, tindher en el amor
Otra de las recomendaciones que hacen las autoridades regionales son las siguientes:
- Quédese en la sombra, en especial durante las horas del mediodía. Esto es de 10 a.m. a 4 p.m., de marzo a octubre, y de 9 a.m. a 3 p.m., de noviembre a febrero. Las sombrillas o quitasoles, los árboles u otro tipo de refugio pueden proporcionar resguardo del sol.
- Tenga más cuidado en las superficies que reflejan los rayos del sol, como la nieve, la arena, el agua y el concreto.
- Use artículos de protección solar como un sombrero de ala ancha y gafas de sol para protegerse la cara y los ojos.
- Las gafas de sol protegen los ojos de los rayos UV y reducen el riesgo de tener cataratas y otros problemas de la vista. Las gafas de sol envolventes, que bloquean tanto los rayos UVA como los UVB, ofrecen la mejor protección al impedir que los rayos UV entren por el lado.
- Cuando sea posible, use una camisa de manga larga y pantalones o una falda larga para obtener protección adicional. Si eso no es práctico, póngase una camiseta o un vestido o túnica de playa.
- Aplíquese una capa gruesa de filtro solar de amplio espectro con SPF 15 o más alto al menos 15 minutos antes de salir afuera, incluso en días nublados o con el cielo cubierto. Vuelva a aplicarse el filtro solar al menos cada dos horas y después de meterse al agua, nadar, sudar o secarse con una toalla. Puede interesarle las beatas en semana santa
Recuerde que si va a participar en eventos de afluencia masiva recuerde tener identificadas las rutas de evacuación en caso de registrar una emergencia, contar con buena hidratación y protegerse de los rayos solares.
No olvide cuidar el ambiente, recoger la basura y no usar la palma de cera. Vivamos una semana santa en paz con el medio ambiente, puntualizó la directora de Gestión del Riesgo de la administración seccional.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771