Región

Parque Interactivo AproCiencia en Ibagué

Parque Interactivo AproCiencia en Ibagué

AproCiencia ejecutado por la Universidad del Tolima y financiado por la Gobernación del Tolima, trae por primera vez a la región un Parque Interactivo, tipo Maloka o Parque Explora, 16 maletas didácticas para realizar ferias de la creatividad y 308 aulas interactivas digitales en los 47 municipios.

El parque interactivo Innovamente será el primero en su clase en todo el departamento y contará con 8 áreas estratégicas: Astronomía, Música y Arte, Agua y Minería, Física, Bioquímica, Agroindustria, Robótica y Matemáticas, que permitirán que niños, niñas, jóvenes y adolescentes desarrollen un pensamiento científico, a través del aprendizaje y la diversión.

“Hasta ahora no tenemos un espacio que permita generar procesos de interacción, formación, creatividad y motivación para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. No es pensado sólo para Ibagué, sino que a través de las maletas y las aulas interactivas digitales se quiere hacer extensivo a todos los municipios del departamento del Tolima”, explicó María Nur Bonilla Murcia, directora del proyecto.

Este espacio està abierto al público en general en los bajos de la Gobernación en la Sala Temporal del Primer Parque interactivo del Tolima, la cual estará abierta al público del 6 de diciembre al 15 de diciembre de 2019. 

Puedes visitar la primera sala temporal ubicada en el 1er piso de la Gobernación, pidiendo tu entrada gratis en Aprociencia.com

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

AproCiencia Universidad tolima Financiado Gobernación parque Interactivo Maloka Explora Didáctica Ferias Creatividad Aulas Interactivas Digitales Municipio Astronomía musica arte agua mineria Física Bioquímica Agroindustria Robótica Matemáticas niños niñas Jovenes Adolescentes desarrollen Pensamiento Científico Aprendizaje Diversión colombia 2019