Región

Parcialmente se sintió el paro de los taxistas en Ibagué

Parcialmente se sintió el paro de los taxistas en Ibagué

Con el nombramiento de una comisión de seis personas en representación de las organizaciones gremiales y de los taxitas en la plaza de Bolívar, para negociar con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, concluyó la jornada convocada para protestar contra Uber, el moto taxismo y  la piratería.

De los mil vehículos que indicaban los organizadores del paro iban a participar en los tres desfiles establecidos, al parecer solo atendieron el llamado entre 500 y 600 taxis, según organizadores del evento, de todas maneras, fueron suficientes para bloquear varias vías de Ibagué por espacios de más de cuatro horas en la mañana de este lunes 23 de octubre. Esta ciudad tiene más de 3.000 taxis, según el secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié.

Los puntos fundamentales del pliego de los taxistas contemplan medidas efectivas y reales contra la plataforma Uber, el moto taxismo y la pirateria, que según los dirigentes de ese gremio tiene en crisis este medio de transporte público a nivel nacional, por la competencia desleal que ello genera.

(Puede leer: Con marcha, taxistas paralizarán, el centro y vías principales de Ibagué)

Igualmente, se propone que a partir de la fecha, se realice una reunión mensual con el secretaría de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ibagué, para efectuar un control sobre el cumplimiento y desarrollo de los puntos en discusión propuestos por el gremio de taxistas.

En la escogencia de los delegados que los iban a representar en los diálogos con las autoridades municipales, se notó que existen divisiones al interior de ese gremio y que reina poca confianza en sus dirigentes. De hechos, los taxistas se encuentran dividido en más de tres o cuatro organizaciones o asociaciones que los representan.

Es de destacar que durante la jornada, salvo los bloqueos y los trancones no se registraron hechos que lamentar y la jornada transcurrió en completa calma.     

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes