Región

Oficial: el Tolima hace parte del Eje Cafetero

Oficial: el Tolima hace parte del Eje Cafetero

Por votación mayoritaria la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, oficializó que el Tolima compartirá Región Administrativa y de Planificacón, con los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

"Nos han dado una oportunidad muy grande de fortalecer esta región cafetera. Esta unión va a fortalecer el cluster de cafés especiales, el turismo para el Tolima y el plan de abastecimiento hacia Bogotá y del Eje Cafetero hacia el Valle de Cauca”, señaló el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. 

Los senadores que aprobaron la unión del Tolima al Eje Cafetero fueron: Miguel Amín Escaf, Jesús Alberto Castillo Salazar, Fabián Castillo Suárez, Efraín Cepeda, Laura Ortiz Sánchez, Mauricio Gómez Amín, María del Rosario Guerra dela Espriella, Eduardo Emilio Pacheco Cuello y Berner León Zambrano Erazo. 

Entretanto, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, afirmó "que estas alianzas, en un departamento con el potencial agrícola como el nuestro, fortalecerán todo lo referente en materia productiva proyectando la transformación del campo ibaguereño". 

Así las cosas, ahora el Eje Cafetero tendrá 100 municipios, que reúnen a más de 4 millones de habitantes y aporta el 6% del Producto Interno Bruto del país.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Comisión Ordenamiento Territorial senado República tolima regiòn Administrativa Planificacion Departamentos Caldas Risaralda Quindío