Región

Nuevos agentes de tránsito reforzarán presencia vial durante el puente de reyes en Ibagué

Nuevos agentes de tránsito reforzarán presencia vial durante el puente de reyes en Ibagué

Con la llegada del puente festivo de Reyes, la Alcaldía de Ibagué y la Policía de Tránsito preparan una serie de medidas para controlar la seguridad durante el desarrollo del mismo en la Capital Musical de Colombia.

En total serán 67 los agentes de tránsito que estarán distribuidos por todo el centro de Ibagué, sobre la Terminal de Transportes de Ibagué, sobre la Calle 60 y en la Glorieta de Mirolindo realizando pruebas de alcoholemia y diferentes controles viales.

Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué, “Vamos a reforzar los controles de movilidad durante este puente festivo, ya que durante los pasados fines de semana nos ha ido bastante bien en materia de accidentalidad”.

Así mismo, el Comando de la Policía Metropolitana tiene programado medidas de seguridad sobre los municipios de Alvarado, Cajamarca, Piedras y, también, en Ibagué.

La Policía Metropolitana tiene planeado poner varios puntos de información, en los cuales se realizarán actividades de prevención para los conductores que circules por esas zonas como, por ejemplo, el respeto a las normas de tránsito, el cuidado con el exceso de velocidad y el peligro de los microsueños.

La Alcaldía y la Policía de Tránsito pretenden sostener los resultados obtenidos el fin de semana anterior al 30 y 31 de diciembre, en el cual se registró una reducción del 89% en el número de lesionados en accidentes de tránsito en la Capital Musical de Colombia.

Las autoridades esperan que por los peajes de Cajamarca y Gualanday circules cerca de 3.000 vehículos durante este puente de reyes que se aproxima. 

(Puede leer: Secretaría de tránsito ha expedido más de 200 matriculas en la última semana del año en Ibagué)

Artículos Relacionados

Noticias Recientes