Región

Nuevo Gobernador nombrará alcalde de Valle de San Juan

Nuevo Gobernador nombrará alcalde de Valle de San Juan

La medida será tomada el primero de enero cuando arranca nuevo periodo de alcaldes, 2020-223.

Como se recordará el alcalde electo, Daniel Ricardo García se encuentra en la cárcel acusado de corrupción al elector, situación que le impide asumir el cargo de alcalde.

Como lo registró El Cronista.co, el detenido es hijo del exrepresentante a la Cámara, Gonzalo García Angarita, quien estuvo en la cárcel por vínculos con el paramilitarismo.

Dora Montoya directora jurídica departamental señaló que ante esta situación, “La población no puede quedar sin alguien que tome decisiones y el gobernador Orozco tiene que ejercer las facultades y nombrar un alcalde encargado, mientras se convoca a nuevas elecciones o Daniel García comprueba su inocencia por los cargos que se le endilgan”, afirmó.

Entre tanto, el  alcalde actual, hoy en la cárcel acusado por el mismo delito de corrupción al sufragante, Héctor Orlando Padilla, está  a la espera que se le resuelva la situación.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Valle San Juan Municipio Electo cárcel Gobernador Ricardo orozco Cámara Gonzalo Garcia Angarita Alcalde Paramilitarismo Población Juridica ibague Tolima Colombia 2019