Región

Murió Jaime Roys Pichón

Murió Jaime Roys Pichón

A la edad de 88 años, dejó de existir en la capital del Tolima, Jaime Roys Pichón, un guajiro que se radicó en Ibagué hace más de 60 años, donde se destacó como dirigente político del sector conservador que orientó en el Tolima, el excongresista Maximiliano Neira Lamus. 

En representación de este movimiento Roys Pichón, ocupó diversos cargos públicos en el departamento como secretario de Educación, secretario de Agricultura, diputado a la Asamblea del Tolima, y por cerca de 40 años, miembro de la Junta Directiva del Deportes Tolima, siempre al lado del senador Gabriel Camargo.
 
Roys, había sido sometido hace algunos días a una operación de la cadera de la que se recupera sin contratiempo alguno, pero desde hace tres días le sobrevino, al parecer, una infección bacterial que en menos de 72 horas acabó con la vida del conocido hombre público. 

Su hija Helka, lo calificó como un padre ejemplar, un hombre transparente a través de su vida pública y como una pérdida irreparable para su familia. Deja tres hijos: Nilva, Jaime Augusto y Helka. 

Roys Pichón, es velado en funerales Los Olivos y sus exequias se cumplirán en la iglesia Catedral de Ibagué, a las 2:30 de la tarde de este jueves 24 de diciembre.  

"El guajiro más tolimense que conocí"

Precisamente uno de sus hijos, Jaime Roys, escribió la siguiente nota en el Facebook sobre este sensible acontecimiento: 
   " El Guajiro más Tolimense que conocí .
Hoy con el con el corazón invadido por el dolor despido a mi amado padre el Dr. Roys, como era conocido mi viejo querido.
Hoy despido al gran y eterno amor de la mujer del corazón grande  mi madre Amparito Salcedo.
Hoy despido a un hombre que le entregó su vida al servicio por la comunidad.
Hoy despido al Secretario de Educación, al Secretario de Agricultura, Gobernador (E), al Presidente de la Federación de Cafeteros y al Diputado y Presidente de dicha corporación del Departamento Del Tolima.

Hoy despido al abuelo, despido al padre , despido al hermano y despido al gran amigo de todos.
Hoy con lágrimas en los ojos y con la nostalgia de no volverte a ver, quiero decirte padre que te doy las gracias infinitas por darme la vida y haberme dado la mejor madre, hermanita 
Eliana Roys Salcedo
y a mis sobrinos.

Infinitas gracias padre por existir "

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

tolima ibague Dirigente Politico Excongresista Representación Públicos Departamento secretario educacion Agricultura Diputado asamblea Directiva deportes Senador Contratiempo