Región
"Mi renuncia fue voluntaria": Maribel Córdoba
La integrante del Consejo Superior de la Universidad del Tolima (UT) Maribel Córdoba Gurrero, nos envió una carta de rectificación sobre una información que publicamos sobre su renuncia a la secretaria General del ICETEX, el pasado 25 de agosto, bajo del título: “Contratación de falso obispo 'tumba' a representante del presidente Santos en el CS de la UT”. (Puede leer nota).
La extensa comunicación hace referencia a puntos que no tocamos en nuestra publicación y además hace valoraciones subjetivas y exageradas que nos abstenemos de publicar. Únicamente atenderemos los hechos que publicamos, aclarando que la fuete que tomamos para emitirlas son el portal "Negocios y Movidas", escrita por el periodista Carlos Fernando Gaitán, a la cual responsabilizamos y damos los respectivos créditos como anexamos el enlace a la nota publicada noriginalmente: http://blogs.portafolio.co/negocios-y-movidas/cae-primera-cabeza-del-icetex-contratacion-falso-sacerdote/
En consecuencia, dice la doctora Córdoba Guerrero: " 1o. (...) Mi renuncia voluntaria a ese cargo, se debió a motivos personales y familiares en los que nada tiene que ver la supuesta “contratación de un falso obispo”, como malintencionadamente se titula la columna en cuestión".
2o No es cierto que entre el señor HOLLMAN LARA MAYORGA y el ICETEX se hubiera suscrito contrato con el objeto de “oficiar misas, comuniones, matrimonios e imponer ceniza”. Si el señor LARA MAYORGA hizo presencia durante la conmemoración de algún evento en el ICETEX, como pudo ser en una novena navideña o de ceniza, nunca percibió un pago por ello.
Es falso que yo hubiera “llevado a la institución al supuesto monseñor”. Con el debido respeto a las costumbres religiosas de los funcionarios de la entidad, asistí a las festividades que allí tradicionalmente se conmemoran, lo cual no puede resultar reprochable. Es menester puntualizar que no conocía Señor LARA MAYORGA, quien me fue presentado por Directivos de esa Institución a finales del año 2016".
Además, la señora Maribel Córdoba Guerrero, señala que no se puede vincular su renuncia del ICETEX con la "designación como delegada presidencial ante el Consejo Superior de la Universidad del Tolima, resulta ser una conducta temeraria y reprochable, pues reitero, que nada tiene que ver el ICETEX con mi honorable desempeño durante más de 4 años en la Universidad", según la interpretación que ella le hace a la información, la que El Cronista.co considera exagerada y subjetiva, pero que la publicamos como muestra de de libertad de nuestro medio y de respeto a las opiniones.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771