Región
Más de 1.800 sedes educativas en el Tolima están en mal estado
Los 33 estudiantes de la sede Uribe de la Institución Educativa Las Pavas de Villahermosa tendrán que recibir las clases en casa, ante el desplome de la infraestructura.
La gobernadora Adriana Magali Matiz presentó balance negativo sobre el estado de la infraestructura escolar en el departamento. Según la mandataria Matiz, de 210 instituciones educativas que hay en el departamento, más de 1.800 sedes están en mal estado, y el 99 % se encuentran en condiciones deplorables.
Este diagnóstico surge a raíz del infortunado incidente ocurrido este viernes en la vereda La Uribe de Villahermosa, cuando la sede de la institución educativa Las Pavas se desplomó.
De acuerdo con la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, afortunadamente en el momento del colapso no se encontraban niños ni docentes en la escuela; evitando así una tragedia mayor. Ante esto, la mandataria expresó su profunda preocupación por el estado de la infraestructura educativa en el departamento.
"Estoy muy preocupada con la infraestructura educativa del departamento. Lo que acaba de ocurrir en Villahermosa es una muestra clara de la urgencia que tenemos en este tema. Vamos a tener que actuar de manera inmediata", dijo la gobernadora.
Por su parte, el alcalde de Villahermosa, Iván Mauricio Pulido, confirmó la situación y sostuvo que con el desplome de la institución se ven afectados 33 alumnos de básica primaria que no podrán continuar con sus clases en esa institución.
En cuanto a qué pasará con el servicio educativo para los niños y niñas de este colegio, la Secretaria de Educación informó "Por ahora se tomará la decisión desde la dirección de Calidad Educativa de, que los niños tomen la educación en sus casas”.
*Con información de la Oficina de Prensa de la Gobernación del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771