Región

Maquinaria de la gobernación atiende emergencias en vías afectadas por el invierno en el Tolima

Maquinaria de la gobernación atiende emergencias en vías afectadas por el  invierno en el Tolima

Tras las afectaciones por las lluvias de las últimas horas que originaron el taponamiento de varias vías secundarias y terciarias en diversos sitios del Tolima, la gobernación, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, trasladó a las zonas de emergencias, los equipos de maquinaria disponibles que iniciaron  con los trabajos de remoción de tierra.

De acuerdo con la titular de la cartera, la ingeniera, Sandra Liliana García Cobas,  los puntos críticos a donde se movilizó maquinaria es en la vía Chaparral-San Antonio, en Cañón de las Hermosas en el sector comprendido entre Vega Chiquita- Los Sauces y en El Pando. 

Otros frentes de emergencias donde se registraron deslizamientos a causa del crudo invierno y se ejecutan labores de recuperación de tramos es en el municipio de Rovira, en la vía que conduce al Corregimiento de Riomanso.  En Ibagué, en el Corregimiento de Tapias, en el sector de El Salón, la maquinaria también llegó inmediatamente para atender los derrumbes en la zona.

Es importante acotar que los kits que trabajan desde el comienzo de la oleada invernal en Chaparral, fueron los que entregó a las comunidades en el inicio de su mandato el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien desde un principio, siempre enfatizó que una de las prioridades en el actuar de su gobierno es tener una maquinaria en óptimas condiciones y en total disponibilidad al momento de registrarse cualquier eventualidad como la que se presenta ahora.

“Debido a la ola invernal estamos preparados a cualquier hora para atender todas las emergencias que nos reporten con el objetivo de despejar lo más pronto posible los carreteables y dar paso en el menor tiempo posible. Esperamos que las lluvias cesen para acudir con celeridad a los sitios donde se registren novedades de deslizamientos o derrumbes”, Apuntó Sandra Liliana García Cobas, secretaria de Infraestructura y Hábitat del departamento.

Los funcionarios y equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, continuarán en permanente monitoreo ante las emergencias que registren los organismos de socorro y la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, a fin de estar preparados por si es necesario trasladar maquinaria a los lugares donde se presenten afectaciones.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Afectaciones tolima Gobernación Secretaria infraestructura Hábitat Emergencias Maquinaria Movilizó Hermosas deslizamientos Corregimiento ibague