Región

Localizado material explosivo en el sur del Tolima

Localizado material explosivo en el sur del Tolima

 Ejército destruye 80 granadas halladas en un depósito ilegal en zona rural de Planadas

Efectivos de la Brigada Móvil N°8, adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, llegaron hasta la vereda Puerto Limón en Planadas, donde se localizó este depósito ilegal. Los explosivos fueron detonados de forma controlada.

En desarrollo del Plan Victoria y cumpliendo con el mandato constitucional, tropas de la Brigada Móvil N°8, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, lograron la ubicación y posterior destrucción de un depósito ilegal que albergaba 80 granadas de diferentes calibres. El material fue encontrado en la vereda Puerto Limón, del municipio de Planadas.

Gracias a las labores de inteligencia militar y por información suministrada por la comunidad, tropas de esta unidad militar lograron la ubicación y destrucción de este depósito ilegal. De acuerdo a estas labores, el material neutralizado podría pertenecer a Grupos Armados Organizados que operaron en años anteriores en el sur del Tolima.

Sobre la procedencia y responsables de este material, las autoridades militares no han suministrado ninguna información sobre autores concretos.

Luego de establecida la ubicación del material bélico, el Equipo de Explosiones y Demoliciones (EXDE) realizó los procedimientos de identificación y verificación de las granadas para pasar a su posterior destrucción de forma controlada en un sitio apartada de la comunidad, evitando poner en riesgo la integridad de los habitantes. 

Las unidades militares de la Fuerza de Tarea Zeus, continúan su trabajo en esta región, sostenido en la jurisdicción el apoyo de la comunidad que confía en el trabajo de los soldados Multimisión, brindando información importante que permite negarle éxito a las acciones terroristas de grupos al margen de la ley.

El Ejército Nacional reitera su llamado a las comunidades del sur del Tolima para que denuncien cualquier tipo de situación que altere su seguridad y que permita la ubicación de material explosivo, dice el comunicado de prensa del Ejército.

 Audio: coronel, Ricardo Ojeda, Comandante Brigada Móvil 8

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes