Región

Listo el calendario académico para los colegios públicos de Ibagué

Listo el calendario académico para los colegios públicos de Ibagué
La Secretaría de Educación de Ibagué estableció, mediante la Resolución 3036 del 2017, que las clases en los colegios oficiales de la capital tolimense iniciarán el 22 de enero.
 
Los docentes deberán reponer una semanas que se vieron afectadas por el paro del magisterio. Las fechas para la reposición de las semanas mencionadas se plantean desde el 15 de enero, además de la semana de receso que habrá en el mes de octubre del 2018. En estas fechas los docentes adelantarán jornadas académicas y de planificación. 
 
Así mismo, la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, manifestó que las vacaciones de mitad de año será el 17 de junio y que el regreso de las mismas será el 9 de julio. El fin del año escolar será el 2 de diciembre.
 
Ahora el Ministerios de Educación tendrá que evaluar si acepta las fechas propuestas por la Secretaría de Educación de Ibagué.
 
También se propuso un acuerdo de fechas en el que las vacaciones de los docentes coincidan con el Mundial de Fútbol de Russia y de las fiestas folclóricas de Ibagué.
 
Por otra parte existe preocupación porque la tasa de matrícula no llega ni al 50% de lo presupuestado. La meta de la Secretaría de Educación es la de tener 156.00 estudiantes. Sin embargo se espera que con el paso del tiempo el número de inscritos se regularice.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes