Región

La pólvora sobró en el Líbano, denuncian ambientalistas

La pólvora sobró en el Líbano, denuncian ambientalistas

Da tristeza ver cómo estaba el parque de hermoso hasta que llegaron los ecocidas con la pólvora desorientando a las aves de nuestro parque municipal, qué falta de conciencia ambiental y ecológica”, escribió Cristian David Delgado, del grupo ecológico “Gente de Arbi”.

Por su parte Chilo Jaramillo dijo “Hermosas las luces, no a la pólvora”. Wilson Celis Moreno escribió “Qué triste ver el derroche de dinero en unos cuántos minutos de contaminación ambiental…falta ver el derroche de harina el 31 de diciembre”.

Entre tanto a los clamores del secretario de Salud del Tolima Jorge Bolívar, se sumó la directora de Salud Pública del departamento, Martha Palacios quien pidió que “Los tolimenses debemos celebrar las festividades sin pólvora”. El secretario Bolívar había invitado el viernes pasado a los alcaldes para que “por favor no permitan la venta de pólvora”.

Kamila Giraldo fue otra de las ciudadanas libanenses que se quejó por el uso de pólvora en la noche de este domingo. “Felicidades a cada una de las personas que se esforzaron por iluminar con faroles esta noche de diciembre, pero realmente la pólvora sobró. Espero sea un motivo para reflexionar y sembrar conciencia ambiental”.

Algunos ciudadanos se quejaron que la pólvora empañó lo bonito que estaba el parque.

Jorge Bolívar ha dicho que “Yo quiero manifestar mi preocupación, fueron 81 personas que el año anterior salieron quemadas por pólvora, hoy estamos en una situación difícil por el Covid-19, tenemos una ocupación de Camas de Cuidados Intensivos del 70 %  y no sabemos que podría pasar si se siguen incrementando los casos, y si a esto se suman personas que resulten quemadas por pólvora, pues van a necesitar camas UCI, lo que sería una situación difícil de manejar”, afirmó Jorge Bolívar después del Consejo Departamental del Riesgo.

Lo cierto es que en el Líbano el alcalde no atendió el llamado del secretario de Salud Departamental ni menos a la Directora de Salud Pública.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Pólvora Desorientado Municipal Ecológica Contaminaciòn Diciembre Ambiental secretario salud tolima Pública Departamento