Región

La policía incautó pólvora en Ibagué y Melgar avaluada en cinco millones de pesos

La policía incautó pólvora en Ibagué y Melgar avaluada en cinco millones de pesos

La Policía incautó 188  kilos de pólvora en sendos operativos en Ibagué y Melgar, por un valor de cinco millones de pesos, en el primer caso 38 kilos y en el segundo 150.

En Ibagué, la pólvora se encontraban en tres bodegas de los barrios Américas, Restrepo y Boyacá de esta ciudad.

El operativo se llevó a cabo por parte de hombres de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana quienes gracias a la colaboración de la ciudadanía lograron detectar el material.

Los elementos incautados son 500 unidades de mechas, 20 cajas super bang, 100 unidades de volcanes, 60 unidades de cohete lunar, 20 unidades de velas cracker, 30 unidades de metralletas, 180 unidades de rastrillos, 100 cajas de chispitas y 80 unidades de voladores.

Esta mercancía está avaluada en 2 millones de pesos, Las autoridades adelantan pesquisas con el fin de detectar la ubicación de más bodegas, que estén siendo utilizadas para este fin.

Incautación de Melgar

Entretanto en el operativo que se  adelantó en la calle quinta con carrera 25, en el barrio El Carmen del municipio de Melgar en donde hombres de la Policía Nacional, incautaron 3 millones de pesos en pólvora, los cuales iban a ser utilizados  para la navidad.

Es así que se incautaron 150 kilos de pólvora entre 12 voladores, 10 culebras y 40 pacas de material pirotécnico. El material en mención se hallaba al interior de un local comercial, además no contaba con los permisos autorizados para la distribución, motivo por el cual se aplicó el Código nacional de Policía.

Cabe señalar que el establecimiento  fue sellado y deberá pagar una multa general por guardar estos elementos de alta peligrosidad.

Los elementos pasaron a manos de la Policía de Melgar que se encargará  de hacer la correspondiente destrucción.

Cabe señalar que este tipo de operativos se vienen adelantando en los 47 municipios del Tolima, con el fin de evitar que más personas y especialmente los niños, resulten quemados, durante el mes de diciembre y parte del año nuevo.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes