Región
La parranda en el Tolima en estos tres puentes festivos
Con la llegada de los festivos en junio y julio donde se celebran las fiestas patronales más representativas para el Tolima como son Corpus Cristhi, San Juan y San Pedro, se abre la ventana para que lleguen miles de personas a disfrutar de nuestra región así sea sin eventos culturales.
El Tolima se convierte en única alternativa. Los gobernadores de Cundinamarca, Meta y Boyacá hicieron un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de viajar a sus departamentos. Los mandatarios expidieron decretos donde restrigen la movilidad de medios de transporte desde este jueves a la media noche y hasta el lunes festivo.
El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga fue más alla, expresó en medios de comunicación que. “Estamos recuperando vida productiva, no la vida social, no pueden venir de paseo”.
Casas recreativas en Carmen de Apicalá, Melgar, o apartamentos en Ibagué serán los destinos especialmente de los bogotanos que están cansados del encierro y esperan salir de la monotonía en estos tres puentes festivos.
Aunque los decretos expedidos por los gobiernos no hablan aún de movilizaciones entre ciudades, se avecina una diáspora difícil de contener. La epidemia del hambre hace que en algunos municipios donde existen grupos comunitarios organizados cerrando fronteras lo piensen dos veces.
Se espera entonces que las autoridades locales y regional indiquen qué va a pasar en el Tolima en estos tres festivos. Mientras tanto una lectora del Cronista.co pregunta: ¿Si hay Ley seca es como un contrasentido el que se emita publicidad oficial con el Tapa Roja y de manera repetitiva?
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771