Región

La gente esta mamada y quiere salir a las calles

La gente esta mamada y quiere salir a las calles

La gente está mamada en las casas, los pocos ahorros se agotaron y los mercados prometidos que no han llegado obligaron a muchos tolimenses a salir este lunes 27 de abril a rebuscarse el diario vivir. 

Lo del lunes 27 de abril mostró que no estamos listos para salir de la cuarentena, no hay conciencia frente a lo que se viene, la cifra de muertos en los demás países parece alimentar ese morbo que nos dicen que tenemos pocos fallecidos en nuestro país. 

Claudia Torres publicó en su muro el siguiente texto que compartimos con nuestros lectores: 

“Cuando el virus salió de China y empezó a llegar a Europa, Italia tuvo 2 semanas de cuarentena. Pasado ese tiempo los italianos se aburrieron, y como no morían muchos, salieron a la calle a retomar sus vidas normales. A los 15 días se contaban por miles los muertos y los médicos hacían videos de CTI llenos y pasillos desbordados de gente muriendo.

En Ecuador, hace 20 días la gente decía: "para qué encerrarse, eso no pasará acá " y los ecuatorianos llenaban las playas. Hoy no hay personal sanitario que retire cadáveres de los domicilios.

En España pasó lo mismo; los jóvenes salieron a tomar sus cuarentenas como vacaciones para reunirse, juntarse y pasear; a los 20 días las personas hacían videos llorando porque nunca habían visto tanta desesperación.

En USA el Gobierno subestimó los efectos de la pandemia y ahora muchos Estados han sido declarados en Desastre Humanitario y el 37% de los muertos son latinos.

Nuestro país está en esa etapa: 

La etapa de la estupidez y la soberbia de:

- A mí no me pasa nada.
 
Es probable que no les pase mucho a quienes decidieron tomar esa actitud egoísta, pero .... ¿y las personas más vulnerables?, ¿Los inmunodeprimidos?,   ¿Los mayores, nuestros padres, tíos y abuelos?,   ¿Los profesores que nos instruyeron?, ¿Los que tenemos hipertensión o diabetes? 
¿Mis amigos que sufrieron neumonía de jóvenes? 

Somos muchos en este país y todos tenemos derecho a vivir. Tenemos ejemplos y lo vemos.
Si no hacemos bien las cosas lo vamos a lamentar amargamente. Piensen, reflexionen y tomen cartas en el asunto.

¡Por favor seamos sabios! No seamos parte de las estadísticas fatales, ni contribuyamos a ellas.
Nuestro país y nuestra gente necesita de nuestra colaboración, como personas, familias o grupos”.

Estos dos fines de semana habrá toque de queda en Ibagué, el segundo del mes de mayo el de mayor riesgo porque es el más violento en Colombia, de acuerdo a las estadísticas nacionales, en el día de la madre ocurre de todo, ojalá esta vez sea la excepción.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Agotaron Prometidos Obligaron tolimenses Rebuscarse cuarentena Conciencia Alimentar Fallecidos Desbordados Murieron Jovenes