Región
La Fiscalía del Tolima posee 426 denuncias por extorsión
El director seccional de Fiscalías, Robinson Chaverra, declaró que se viene dando un golpe contundente con la Policía, el Ejército y el CTI, para desmantelar bandas dedicadas al microtráfico y a la extorsión.
Precisó que esas 426 denuncias por extorsión provienen de esas bandas delincuenciales que se hacen pasar como estructuras criminales
Señaló el director regional de Fiscalías “que las victimas deben denunciar y no pagar lo que los delincuentes exigen, con el fin de combatir el flagelo de la extorsión.
Las victimas deben denunciar ante el grupo Gaula de la Policía al 165 y el Ejército el147, toda actuación de manera telefónica.
Dijo que en tres días se desarticularon bandas en Ibagué y Fresno, dedicadas a la extorsión y anotó que la primera banda capturada operaba desde la cárcel de Picaleña la cual tenía personas encargadas de hacer los contactos para la compra de estupefacientes y su destino final, fue 19 capturas.
(Puede leer: Director de Fiscalías estuvo en Ibagué, pero evadió los temas importantes)
Las dos bandas restantes fueron capturadas en Fresno y el barrio Gaitán de Ibagué, las que tenían los contactos en Picaleña y operaban con el llamado tío- tío.
El contexto de la extorsión en el Tolima parte desde el Coiba y trasversaliza el comercio y a ciudadanos del día a día porque toca a todos. Además, dijo Robinson Chaverra que esas llamadas extorsivas no solo son provenientes de la cárcel de Picaleña sino de otras Cárceles en el país.
Agregó que con estos operativos se ha logrado penetrar a lugares “inmaculados”, los que nunca habían sido atacados o tocados, dijo el miembro de la Fiscalía.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771