Región
La cuota por la que Hurtado habría cambiado su discurso sobre Petro

El exalcalde Andrés Hurtado, y Merlyn Bermúdez Pérez tartando de saludar al presidente Petro en Chicoral.
Extrañeza causó el drástico cambio del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, sobre la figura del presidente Gustavo Petro. Pasó de atacarlo con vehemencia a convertirse en un defensor a ultranza.
Sin embargo, trascendió que el cambio de postura de Hurtado sobre Petro no sería gratis. Al parecer, el exalcalde buscaba sumar puntos con el petrismo para verse beneficiado con un nombramiento.
Se trata de la gerencia regional del Departamento de Prosperidad Social (DPS), que estuvo cerca de quedarse en manos del Partido de la U, el mismo que Hurtado dirige en el Tolima.
La excandidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Merlyn Bermúdez Pérez, también esposa del exalcalde de Coyaima, Jesús Moncaleano, miembro de ese mismo partido, estuvo cerca de quedarse con el apetecido cargo.
De hecho, su hoja de vida alcanzó a estar publicada en la página oficial de la Presidencia de la República. Detrás del nombramiento, al parecer estaban Hurtado y el exrepresentante a la Cámara, también de la U, Jaime Yepes.
Incluso, en el evento del pasado 22 de febrero en Chicoral, al que asistió el presidente Petro, también estuvieron presentes Merlyn Pérez y su esposo Jesús Moncaleano. A la administradora de empresas se le vio entre la multitud tratando de saludar a Petro, y después se quedó en el evento junto a su esposo.
No obstante, también trascendió que figuras del Pacto Histórico alertaron al director general del DPS, Gustavo Bolívar, sobre los políticos tradicionales que estaban detrás de este nombramiento. Lo que tumbó el nombramiento que tanto esperaban Hurtado y Yepes.
Este habría sido el verdadero motivo por el que Hurtado salió a criticar a la gobernadora Adriana Magali Matiz por ausentarse del evento de Petro en Chicoral. Sin embargo, en diciembre de 2023 el entonces alcalde de Ibagué también se negó a asistir a un evento del presidente debido a sus diferencias políticas e ideológicas. "No soy hipócrita", dijo entonces Hurtado.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771