Región

Juez ordena suspender la elección de mesa directiva y secretario General del Concejo de El Espinal

Juez ordena suspender la elección de mesa directiva y secretario General del Concejo de El Espinal

El concejal del Partido Liberal, Sebastián Saavedra, demandó la elección de la mesa directiva y del secretario General del Concejo de El Espinal, para la vigencia 2021. 

En cuanto a la elección de la mesa directiva, el demandante arguyó que el procedimiento se realizó sin convocatoria previa, sin fijar una fecha clara, lo que viola el reglamento interno del Concejo. 

Por otro lado, la elección del Secretario General fue demandada por vicios en el proceso. El demandante señaló que se reeligió al Secretario General para el periodo 2021, alterando el orden del día en las sesiones correspondientes y sin realizar una convocatoria pública que permitiera conocer otra hojas de vida. 

Así las cosas, el Juzgado Séptimo Administrativo de Ibagué decretó la medida cautelar de suspensión provisional a ambos procedimientos. Lo que significa que podrían ser anulados y se tendría que elegir nuevamente, en el marco de la ley, a la mesa directiva y el secretario General para el 2021. 

"En múltiples ocasiones se les manifestó por parte de la oposición que podrían estar incurriendo en un error legal. Pudo más la soberbia y el revanchismo de querer aplastar a las minorías, que el sentido común que poseen", sentenció en sus redes sociales el concejal Saavedra.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Concejal Partido Liberal Directiva Mesa secretario General Concejo Espinal Vigencia Demandante convocatoria público Provisional