Región

Jornada cívico-militar en Santa Helena (Tol)

Jornada cívico-militar  en Santa Helena (Tol)

La Quinta División del Ejército a través del Batallón de Acción Integral y Desarrollo Nº5, llegó hasta el apartado corregimiento de Santa Helena en el municipio de Roncesvalles (Tolima) a beneficiar cerca de 500 personas con una Jornada de Apoyo al Desarrollo.

La actividad contó con la participación de personal militar, civil y médicos que brindaron atención en salud a la comunidad por medio de consultas especializadas en pediatría, optometría y odontología. Así mismo, hubo jornada de vacunación dirigida a población infantil y de la tercera edad, entrega de medicamentos y toma de exámenes.

Instituciones del Estado como el Sena se unieron a la jornada con su equipo de estilistas que de forma gratuita realizaron cortes de cabello y arreglo de uñas a la comunidad.

Igualmente, hubo espacios de recreación que estuvieron liderados por soldados del BAAID5 quienes se encargaron de alegrar a niños y niñas mediante actividades lúdicas y entrega de regalos. 

De otra parte, los profesionales de la unidad encabezaron actividades ambientales mediante la entrega de árboles y kits de huertas caseras, cartografía social de memoria histórica y asesorías en la elaboración de proyectos productivos.

“La jornada fue muy buena. Nos atendieron con mucho cariño y amabilidad y nos trajeron servicios que son de gran ayuda para nuestra población. Agradecemos al Ejército que con mucho esfuerzo nos visitó después de un largo viaje y esperamos que sigan tomando estas iniciativas.”, sostuvo Uriel Gutiérrez, presidente de Junta de Acción Comunal del corregimiento de Santa Helena.

Con la realización de esta actividad se cumplió uno de los objetivos misionales del BAAID5 que consiste en llevar institucionalidad y gobernabilidad a zonas alejadas en donde predominó la guerra.

“Después de un viaje de 10 horas por tierra, nuestro Batallón llegó a trabajar por la comunidad, facilitando el acceso a derechos básicos y brindando oportunidades a través de la educación. Seguiremos visitando estos territorios apartados de nuestros país que fueron afectados por el conflicto, llevando alegría y progreso.”, manifestó el comandante del Batallón de Acción Integral y Desarrollo Nº5, mayor Stiward Ramos.

Esta Jornada de Apoyo al Desarrollo fue articulada con la Alcaldía de Roncesvalles, Hospital Santa Lucía, Junta de Acción Comunal de Santa Helena, Fundación Voluntarios de Corazón y contó con el apoyo del Batallón Patriotas y Sexta Brigada del Ejército.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes