Región

Invierten $680 millones en la restauración ecológica de la cuenca del Combeima

Invierten $680 millones en la restauración ecológica de la cuenca del Combeima

La Alcaldía de Ibagué, el IBAL y CORTOLIMA invirtieron $680 millones para adelantar contratos de cooperación que permitan desarrollar acciones de panificación, ordenamiento y manejo en la cuenca del río Combeima de la mano de las comunidades de la zona.

Esta suma hace parte del total de los recursos que se tiene contemplado invertir en el Proyecto Integral Cuenca Combeima, PICC, dineros que ascienden a los $1.653 millones.

Esta primera parte de la inversión fue entregada a las 18 juntas de acción comunal del Cañón del Combeima para adquirir biodigestores, reforestaciones, aislamiento protector, parcelas demostrativas, reconversión de cultivos y mantenimiento de sistemas agroforestales.

(Puede leer: 1.653 millones se invertirán para proteger la cuenca del combeima)

“Estamos poniendo nuestros esfuerzos al servicio de la sostenibilidad ambiental y eso se logra construyendo sistemas socioambientales, es decir, de la mano de las comunidades que viven en las zonas de especial valor”, explicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.  

Con esta inversión se busca desarrollar 4 componentes: reconversión de sistemas productivos, gestión integral del recurso hídrico, gestión del riesgo y desastres, y fortalecimiento institucional.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes