Región

Investigación contra exsecretario de Planeación

Investigación contra exsecretario de Planeación

La Personería Municipal recibió varias quejas en contra del Ex Secretario de Planeación de Ibagué, el arquitecto Héctor Cervera.  

Una de las quejas está relacionada con la omisión en la expedición de la normativa que establece una delimitación de los polígonos del Plan de Ordenamiento Territorial del área rural de la ciudad.

Dicha normativa busca evitar la expansión ilegal de estructuras urbanísticas en estas zonas de Ibagué así como el aprovechamiento de recurso naturales sin licencia. 

Está norma fue presuntamente desatendida por el entonces Secretario de Planeación. En ese orden y con base en dichas quejas, la informacion remitida por Cortolima y las revisiones adjuntas a las visitas administrativas de la Personería de Ibagué, se consideró que era pertinente dar paso  a la investigación en la  que podría salir comprometido   disciplinariamente, cervera, por su presunta conducta de omisión.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Personeria Municipal Exsecretario Planeación ibague Arquitecto Expedición Normativa Delimitación Polígonos Urbanística Ilegal Expansión Naturales Licencia cortolima Administrativas investigacion Ibagué y el Tolima tolima colombia ibague 2020