Región

Incautan segundo cargamento de munición más grande del país

Incautan segundo cargamento de munición más grande del país

Por medio de una empresa de envíos que transportaba el cargamento en el municipio de Melgar, fue ubicado el material de guerra.

Gracias a información de Inteligencia Militar en el barrio Icacal del municipio de Melgar, momentos en que un camión de envíos transitaba por el casco urbano fue interceptado por Soldados del Gaula Militar Tolima adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales y la Fuerza Aérea Colombiana, el cual al verificar en su interior, dentro de cajas y respuestos de vehículos se encuentra 345 kilos de material de guerra. 

La investigación arrojó que la estructura del GAOr el  Comando Conjunto Occidente Adán Izquierdo, que delinque  en el Sur del Tolima, mediante el vehículo perteneciente a una empresa de encomiendas pretende ocultar material de guerra  con destino al departamento del Cauca. 

De esta forma se encuentran 14.037 cartuchos cal. 5.56 mm, 800 cartuchos eslabonados cal. 5.56 mm, 01 Proveedor metálico Cal. 5.56, para un total 14.837 cartuchos incautados, que tienen un valor cercano a los 100 millones de pesos. 

Este material de guerra fue puesto a disposición por la Fiscalía 164 por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las FFMM. 

Esta es la segunda incautación más grande del país que se logra en lo que va corrido del 2020, gracias al trabajo articulado entre el Ejército Nacional, Fuerza AéreaLas Disidencias de las FARC-EP, o denominados por el gobierno de Colombia como Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) la Nación.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Empresa Transportaba Cargamento Municipio Melgar guerra Información Militar ejercito Nacional Soldados Gaula Tolima