Región

Imputan cargos a presunto homicida de ambientalista

Imputan cargos a presunto homicida de ambientalista

El 8 de noviembre de año 2019, es asesinado Carlos Aldairo Arenas, ‘Cejas’, reconocido ambientalista a quien se le conocía como el protector de la ‘Ruta del Cóndor’, guardián del Parque Natural Los Nevados. Su muerte causó revuelo en el departamento y el país, por su trabajo de protección ambiental que realizaba.

Pues bien, la Policía y Fiscalía al cabo de un año del asesinato de Carlos Aldairo Arenas, en las últimas horas, se logra la imputación de cargos ante el juzgado promiscuo municipal de Lérida por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones de alias ‘Alexander’, de 39 años de edad. 

Este sujeto, según las autoridades, seria el presunto líder del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) comisión Tulio Varón del comando conjunto central de las FARC que operaba sobre el sector del parque de los nevados en el departamento del Tolima.

Matador habla de 'Cejas' Con una de sus geniales caricaturas Matador habla de Carlos Aldairo Arenas Salinas, el...

Posted by El Cronista.co on Monday, November 11, 2019

Desde que se dieron los hechos del asesinato del líder ambientalista, personal del Cuerpo Élite de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima, en un trabajo de Policía Judicial desarrollado bajo coordinación de la Fiscalía 11 seccional de Vida de Ibagué, inician labores investigativas y recolección de información, logrando las evidencias que prueban la participación de alias ‘Alexander’, quien fue capturado primero de junio del presente año.

Es de anotar que esta persona presuntamente hizo parte de la Columna Móvil Héroes de Marquetalia de Las FARC-EP sobre el municipio de Planadas – Tolima (desmovilizado en el año 2009). 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Noviembre asesinado Carlos Aldairo Arenas Cejas ambientalista Ruta del Condor parque Natural Nevados Departamento País Ambiental Policia fiscalia Juzgado Municipal homicidio