Actualidad

Hoy, jornada de esterilización animal en el barrio Las Delicias

Hoy, jornada de esterilización animal en el barrio Las Delicias

La Alcaldía de Ibagué realizará hoy, viernes 21 de julio, la primera jornada de esterilización animal con la Unidad Quirúrgica en el barrio Las Delicias, uno de los sectores más vulnerables de la capital del Tolima y en donde se calcula que existen cerca de 100 caninos callejeros.

“La Unidad Quirúrgica Veterinaria iniciará sus actividades desde las 9:00 de la mañana en la calle 69 con carrera 21 del barrio Las Delicias, frente a la Unidad de Salud de Ibagué de este sector”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud Municipal.

La jornada estará dirigida para las personas de estratos 1 y 2 que tengan mascotas y para los animales callejeros que se encuentren en mayor estado de vulnerabilidad.

“A la fecha, contamos con tres veterinarios, dos de ellos contratados por la Secretaría de Salud y otro más del Centro de Atención y Protección Animal. Además, contamos con anestesiólogos, auxiliares de enfermería, personal administrativo y un conductor”, agregó el funcionario.

De igual modo, Dimas Gómez señaló que la Secretaría de Salud ya tiene el censo de la fauna callejera en cada uno de los barrios que serán intervenidos por la Unidad Quirúrgica Veterinaria.

“Este es un vehículo dotado con tecnología avanzada e insumos suficientes para esterilizar alrededor de 5.000 mascotas durante este año. Tenemos profesional especializado que recorrerá los diferentes barrios porque queremos evitar que haya un número exagerado de caninos callejeros”, sostuvo.

La Unidad Quirúrgica Veterinaria, que tuvo un costo de $325 millones, cuenta con dos mesas para cirugías, en las cuales se podrán realizar hasta 40 esterilizaciones cada día. 

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes