Región

Hoy habrá jornada de afiliación a EPS para habitantes de calle

Hoy habrá jornada de afiliación a EPS para habitantes de calle

Este jueves se realizará una jornada masiva de afiliación de habitantes de calle a la EPS en el parque Galarza de Ibagué.

Desde  8:00 a.m. y hasta las 1:00 p.m. las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad podrán afiliarse a la EPS y así puedan acceder a los beneficios a los que tienen derecho como ciudadanos.

Según el último censo realizado por la Secretaría de Salud en Ibagué habría unas 2.000 personas viviendo en las calles. De esas 2.000 unas 300 no contarían con afiliación a sistema de salud, lo cual aumentaría sus condiciones precarias de vida.

“Esta es una oferta institucional. Nuestro propósito es brindar garantías a las personas. El habitante de calle es un ser humano que tiene dignidad, y por eso en esta Administración para hacer respetar sus derechos”, manifestó Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué.

En la jornada especial de afiliación participarán Medimás y Nueva EPS, así como la Unidad Móvil de Atención en Salud. Se ofrecerá refrigerio como incentivo para las personas asistan.

Para cualquier información adicional que se requiera la doctora Claudia Osorio puso a su disposición el siguiente número para atender las dudas: 311 507 53 65

Artículos Relacionados

Noticias Recientes