Región

¿Habrá crisis en el Barretismo nuevamente?

¿Habrá crisis en el Barretismo nuevamente?

Para nadie es un secreto la molestía del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado por el trato a su hermana, la ex alcaldesa de Lérida Carolina Hurtado Barrera en la Corporaciòn Autonoma Regional del Tolima, Cortolima, organización donde ocupó hasta la semana anterior el cargo de subdirectora Administrativa y Financiera. 

En los bajos de la gobernación se hablaba, y ahora en Cortolima se comenta mucho del relacionamiento de Olga Lucía Alfonso Lanini, mano derecha del ex gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga con sus subalternos, indicando que el clima organizacional no es el adecuado.  

Pero la retaliación no se hizo esperar, y lo nuevo de la noticia está en la tensión existente entre el alcalde y el jefe de la cartera de Hacienda del municipio Leopoldo Alfonso Lanini, hermano de la directora de Cortolima. 

Este medio de comunicación supo que el malestar no se ha superado y que tendrá que actuar rapidamente el exgobernador Óscar Barreto Quiroga, en aras a llegar a acuerdos entre los nuevos clanes de la política local, los Hurtado Barrera y Alfonso Lanini.  

Lo único cierto es que la cercanía entre el gobernador y la directora de Cortolima es muy fuerte y que una de las personas que ayudó a impulsar la candidatura como alcalde de Ibagué de Hurtado fue la misma Olga Lucía, quien sigue en el ojo del huracán por el episodio de su hijo, el director de las Tic´s de la Gobernación del Tolima, acusado por violencia de género.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Alcalde ibague Hurtado Corporación Autónoma Regional tolima cortolima Organización Subdirectora Administrativa