Región

Gobierno nacional inicia entrega de ayudas humanitarias en Espinal, Guamo, Saldaña y Coello

Gobierno nacional inicia entrega de  ayudas humanitarias en  Espinal, Guamo, Saldaña y Coello

Funcionarios del gobierno departamental participaron en  la entrega de ayudas alimentarias destinadas a comunidades indígenas, ROM (gitanos o romaníes) y NARP (población Negra, Afrocolombiana, Raizal Palenquera). 

 Inicialmente de los municipios que recibieron las ayudas fueron: Coello con 50 kits; El Espinal 150, Guamo 400 y Saldaña 239.

Este evento contó con la presencia de la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, quien dio a conocer a los alcaldes y coordinadores del riesgo de los municipios el procedimiento para la entrega de las ayudas enviadas por parte del Ministerio del Interior  con destino a las comunidades étnicas en el Tolima, ya descritas. 

"El proceso de entrega se realiza a los Alcaldes de los municipios beneficiados, ellos se comunican con los Gobernadores o líderes de las comunidades quienes serán finalmente los encargados de hacer la entrega a las personas beneficiadas", afirmó, Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

Estas ayudas constan de: azúcar, café, frijol, aceite vegetal, leche en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, chocolate, sal, harina de trigo, pasta tipo spaguetti.

Las personas beneficiadas fueron aquellas que se inscribieron anteriormente a través de sus gobernadores o líderes en la página del Ministerio del Interior.

Se espera que sigan llegando ayudas al territorio tolimense, fruto del trabajo en equipo que viene realizando el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, con el Gobierno Nacional.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

funcionarios gobierno Nacional Departamental Participaron Alimentarias destinadas Comunidades indígenas Municipios Directora Gestiòn Riesgo tolima