Región

Fiscalía imputará cargos al exgobernador Barreto por presunta corrupción

Fiscalía imputará cargos al exgobernador Barreto por presunta corrupción

Este jueves Caracol Radio reveló que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos al exgobernador Óscar Barreto Quiroga, quien deberá responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

El ente acusador, es decir la Fiscalía, señala a Barreto como responsable de 119 contratos que presentan irregularidades, los cuales celebró la Gobernación del Tolima con la Corporación para la Promoción del Desarrollo Rural y Agroindustrial (Prohaciendo), entre el 2008 y 2011, cuando él fue mandatario departamental por primera vez.

"Sostiene la Fiscalía que ese contratista recibió dineros de la Gobernación y subcontrató para obras civiles de construcción y de urbanismo, y aunque las obras se ejecutaron, Prohaciendo aparentemente se apropió de manera indebida de una parte de los recursos que le fueron entregados", enfatiza la cadena radial.

De acuerdo con Caracol Radio, la Fiscalía agrega que uno de los subcontratistas beneficiados con los convenios, aportó a la campaña de Barreto en el 2007, y otro de los subcontratistas, es uno de los hermanos del exgobernador. Lo que a todas luces genera conflicto de intereses. 

Aunque los contratos y convenios fueron firmados por los Jefes de Despacho, la autorización final corrió por cuenta de Barreto.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

fiscalia General nacion Exgobernador delitos Peculado apropiación Contratos Celebración Requisitos Legales Irregulares Corporación desarrollo Rural Agroindustrial