Región

¿Favorecimientos en Alcaldía de Lérida?

¿Favorecimientos en Alcaldía de Lérida?

Según la denuncia, el Alcalde de Lérida, Marco Ospina estaría favoreciendo a la firma, Asociación las Delicias Aliñado, en el otorgamiento de contratos dentro de la emergencia para atender la crisis sanitaria actual.

Dicen los denunciantes que el Alcalde de Lérida contrató 15 millones de pesos para repartir en el municipio los 1.200 mercados que la Gobernación asignó. Para tal fin, tuvo un solo proponente, La Asociación Las Delicias Aliñado, que de acuerdo a la denuncias, se trata de la misma entidad que ha salido favorecida en por lo menos 8 contratos en lo que va corrido del año.

Afirman que esta asociación es la misma encargada de la compra de los implementos de protección hospitalaria y de realización de eventos culturales, incluyendo los trajes de las reinas en las ferias del pasado mes de febrero. Como quien dice esta asociación es todera. Hace de todo.

Los denunciantes solicitan al Contralor Departamental, Diego Andrés García Murillo, que realice una auditoría exprés a la alcaldía de Lérida, pues los posibles hechos irregulares que se estarían presentando, ameritan una intervención por parte de la Contraloría del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Alcalde Lérida emergencia Sanitaria Denunciantes Municipio Mercados Gobernación Contratos Asociación Protección Hospitalaria Culturales